¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presunto violador de niños migrantes es detenido en Chiapas

¿En algún momento los niños migrantes estarán libres de más violencia?
Presunto violador de niños migrantes es detenido en Chiapas. (Imagen: twitter)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la fiscalía de Inmigrantes giró una orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, por el crimen de pederastia. Presuntamente habría abusado de tres inmigrantes menores de edad.

También te recomendamos: Abusos contra niños migrantes por autoridades de EU

Mediante un comunicado la FGE de Chiapas detalló que Carlos “N” fue detenido por la Fiscalía de Inmigrantes por presuntamente haber cometido el delito de pederastia contra tres menores de edad en el municipio de Tapachula.

” Los hechos realizados por el agresor de 41 años, fueron en contra de dos niñas de 7 y 14 años, de nacionalidad guatemalteca, y un menor de edad de 2 años, hondureño”. (Vía: Excélsior)

Tras darse a conocer los tres presuntos casos de abuso sexual, se abrió una carpeta de investigación número 0332-089-1201-2019 por el delito de pederastia.

El agresor fue detenido y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 3 en Tapachula para rendir cuentas y definir su situación jurídica.

Según medios, los tres menores de edad ya fueron atendidos.

Desafortunadamente este no es el único caso que se reporta. Un informe del Instituto Nacional de Salud pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puntualiza que casi el 29% de los migrantes son víctimas de violencia física, psicológica o sexual.

“La mayoría de los abusos quedan impunes. El temor a ser repatriados y la desconfianza en las autoridades provocan que solo se denuncie uno de cada 10 casos”. (Vía: El País)

A pesar de que la UNICEF tiene diversos protocolos de atención para proteger a los niños y adolescentes migrantes en México, parece que los casos de abuso contra ellos van en aumento.

Las violaciones, el acoso sexual y la exigencia de favores sexuales son hasta catorce veces más comunes contra hombres homosexuales y transexuales, y nueve veces más frecuentes contra mujeres, que contra hombres heterosexuales. Hay un estigma importante hacia el migrante, implica ser visto a veces como pobre, violento, promiscuo, sucio e implica estar constantemente en desventaja”. (Vía: El País)

¿En algún momento los niños migrantes estarán libres de más violencia?

Con información de: Excélsior