Presunto violador de dos niñas quedó libre porque familiares tardaron en poner la denuncia

El hombre casi es linchado el domingo en Altamira; fue liberado el martes
(Imagen: Pixabay)

Un hombre acusado de violar a dos niñas en el municipio de Altamira, Tamaulipas, fue puesto en libertad, presuntamente porque la familia tardó en interponer la denuncia.

También te recomendamos: Tíos y primos principales violadores y agresores sexuales en México

El hombre fue casi linchado la noche del domingo 16 de agosto. Sin embargo, fue puesto en libertad el martes 18 de agosto ya que, de acuerdo con las autoridades locales, no fue descubierto en flagrancia por los vecino del fraccionamieto Olivos 2 en Altamira.

El hombre había sido detenido cuando los vecinos lo golpeaban al descubrir que tenía en su celular fotos y videos de abusos sexuales a dos niñas de 4 y 8 años de edad, hijas de un matrimonio de sordomudos.

La Ficalía General de Justicia argumentó que la familia tardó en poner la denuncia contra el presunto violador de las niñas, por lo que tuvieron que solicitar una orden de aprehensión al juez. Al ser un trámite que toma un cierto tiempo, el hombre fue puesto en libertad.

No obstante, las autoridades aseguran que están trabajando en el caso para evitar que el hombre se pueda dar a la fuga.

Las presuntas víctimas eran sus vecinas y otras personas que viven en el fraccionamiento aseguran que hay más niños abusados, pero la Fiscalía no ha dado a conocer si existen más denuncias.

Con información de Milenio