Presunta caza de bisontes en Coahuila es desmentida por la Conanp

La Conanp aseguró que las imágenes que circulan en redes sociales, no corresponden a la reserva en la que están resguardados los bisontes americanos
(Imagen: Facebook)

Luego de que en redes sociales circularan algunas fotografías mostrando la presunta caza de bisontes en el Rancho Buena Vista en Coahuila, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desmintió esta información.

De acuerdo con Milenio, el Director Regional de la zona noroeste y la Sierra Madre de la Conanp, Carlos Alberto Sifuentes Lugo, señaló que mantienen la vigilancia y comunicación con Cemex, quien tiene en resguardo a los ejemplares. Debido a esto, aseguró que los bisontes están en el mismo lugar en el que fueron reinsertados. También aseguró que las imágenes que circularon en redes sociales no corresponden al sitio donde los ejemplares se encuentran.

(Imagen: Facebook)

En este sentido, y según Milenio, la “Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas agregó que tras la publicación de las fotografías se reforzó la comunicación con el personal encargado de las áreas de protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Faunas del Campo, así como con la empresa Cemex, la cual es la propietaria de las reservas, mismas que confirmaron que la publicación es totalmente falsa”.

Asimismo, Sifuentes Lugo explicó que además de las reservas de Cemex, existen otros ranchos particulares que han adquirido ejemplares de bisontes. Debido a esto, los ejemplares de Maderas del Carmen no son los únicos existentes en Coahuila.

“Se tienen informes de ranchos particulares que también han traído por su cuenta a más bisontes más por intereses propios de los dueños, no tanto por una iniciativa del Gobierno Federal”, señaló.

Finalmente, mencionó que las imágenes difundidas podrían corresponder a otros ranchos que incluso pudieran estar ubicados en Estados Unidos. Lo anterior, debido a que la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila reiteró que la caza de bisonte americano no está permitida.

Publicidad