Presunta caza de bisontes en Coahuila indigna en redes sociales, autoridades investigan imágenes

Las fotos habrían sido tomadas en el Rancho Buena Vista
Foto: Facebook

A pocos días de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciara el establecimiento de bisontes americanos en las planicies de Coahuila tras cien años de ausencia, se viralizaron varias imágenes presuntamente de la caza de uno de estos ejemplares.

Las fotos presuntamente tomadas en el Rancho Buena Vista muestran a dos personas posando sobre un bisonte muerto, lo que causó indignación entre usuarios de redes sociales.

Foto: Facebook

Tras la controversia, el Rancho Buena Vista eliminó su página en Facebook junto con las polémicas imágenes, sin embargo, en su sitio web aún hay una gran cantidad de fotos de personas presumiendo los bisontes sin vida fechadas en 2011.

Sobre el tema, el Gobierno del estado de Coahuila señaló que la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila no ha dado ningún permiso a ningún rancho para realizar actividades de caza controlada, por lo que se está investigando el origen de la foto.

“La Secretaría de Medio Ambiente SMA Coahuila informa que los permisos para caza de este tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación.

La SMA no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo”.

Foto: Gobierno del Estado de Coahuila

Hasta el momento ninguna otro autoridad se ha pronunciado al respecto.

Publicidad