México

Prestigio de la UNAM en tela de duda, pero no se actuará de manera apresurada: Graue

Enrique Graue informó que convocará al comité de Ética de la UNAM para revisar sanciones que puedan aplicarse.

Prestigio de la UNAM en tela de duda, pero no se actuará de manera apresurada: Graue
Reunirán al Comité de Ética para analizar las sanciones y documentos del caso (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, informó que convocará al Comité Universitario de Ética de la UNAM para que revise los dictámenes y documentación sobre el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel y aseguró que no se actuará de manera apresurada o irresponsable para retirarle o no el título a la funcionaria.

“Se muy bien el prestigio de esta administración y el de nuestra casa de estudios están en entredicho pero no por eso actuaremos en forma apresurada o irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”, declaró.

Prestigio de la UNAM en tela de duda, pero no se actuará de manera apresurada: Graue

Aseguró que no pueden tomar una decisión apresurada (Foto: Cuartoscuro)

Por ello precisó que en breve convocará al Comité Universitario de Ética de la UNAM para que revise los dictámenes y documentación que llevó el Comité de Inegridad Académica de la FES Aragón, así como las evidencias que continúan saliendo, par dar cabida al debido proceso “al que toda persona tiene derecho”.

El plagio de una tesis no es cosa menor, es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos, es un acto que pone entredicho la ética y moral de quien lo comete y ofende a quienes esmeran en cumplir con este requisito académico”, aseveró.

Autoridades no están autorizadas para retirar el título

Enrique Graue añadió que solicitó una respuesta a las autoridades de la Oficina de Abogacía General de la UNAM sobre si la normatividad vigente podía permitir retirar o anular a el título de la ministra a lo que le informaron que no están autorizados.

“La opinión general Oficina de Abogacía General de la Universidad definió que sus autoridades ni la normatividad están facultadas para ello“, comentó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO