ANUNCIO

Presidente de Panamá a AMLO: “Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador”

El presidente Laurentino Cortizo pidió el respeto de México tras comentarios de AMLO
Presidente de Panamá a AMLO: "Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador"
El presidente panameño pidió respeto a AMLO (Fotos: Cuartoscuro/Twitter: @NitoCortizo)

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ya respondió a su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al decir que ellos son quienes deciden si aceptan o no a un embajador, esto tras el rechazo de Pedro Salmerón como representante de México en dicho país y las nuevas propuestas para cubrir el puesto.

“La decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México. La decisión de Panamá es decisión de nosotros, nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador. Así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es un muy buen embajador”, declaró el presidente panameño.

Laurentino Cortizo agregó que hay buenas relaciones entre ambas naciones; sin embargo, precisó que pese a ello, Panamá exige un respeto de México como de cualquier otra nación.

Presidente de Panamá a AMLO: "Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador"

El presidente dijo que el rechazo de Pedro Salmerón por Panamá fue como en la Santa Inquisición (Foto: Cuartoscuro)

“Desde el punto de vista de Panamá, nosotros somos respetuosos, no solo de México, sino con todos los países. Y nosotros exigimos respeto para Panamá. El respeto se gana y es lo que nosotros exigimos tanto del presidente de México como de cualquier otro país”, aseveró.

La respuesta ocurrió luego que la canciller panameña, Erika Mouynes, rechazara a Pedro Salmerón como propuesta de AMLO debido a las acusaciones por casos de acoso sexual que el historiador presuntamente cometió contra alumnos del ITAM, hecho que el presidente mexicano consideró como de la “Santa Inquisición”.

“Resulta que lo propusimos para embajador de Panamá y como si fuese la Santa inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en la ITAM”, mencionó el presidente.

Presidente de Panamá a AMLO: "Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador"

Panamá rechazó a Pedro Salmerón como nuevo embajador en Panamá (Foto: Cuartoscuro)

Tras declinar Pedro Salmerón, AMLO propuso ahora a Jesus Rodríguez de quien espera respuesta de Panamá, pero mientras se analiza su candidata, el presidente Laurentino Cortizo dio de qué hablar y también defendió a su ministra al asegurar que es “una gran profesional. Tiene todo mi respaldo y respeto”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO