ANUNCIO

“La actitud de AMLO es infantil”: dice expresidente de Panamá tras rechazo de Salmerón

Además, Ernesto Pérez Balladares sostuvo “Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”
Ernesto Pérez Balladares califica de "infantil" la actitud de AMLO tras rechazo de Salmerón
Respondió a las declaraciones hechas por AMLO en contra del rechazo a Salmerón | Foto: Cuartoscuro / Twitter @PerezBalladares

La polémica por la designación del representante de México en Panamá continúa. Ahora, el expresidente panameño, Ernesto Pérez Balladares, calificó de “infantil” la actitud del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que se rechazara a Salmerón para ocupar el puesto. 

Y es que, la canciller Érika Mouynes y el gobierno de aquel país se negaron a reconocer el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México, dadas las acusaciones de acoso sexual en su contra. 

Lo anterior orilló a Salmerón a declinar del nombramiento y al presidente mexicano a presentar otra propuesta. Sin embargo, en su discurso, AMLO descalificó la decisión de Mouynes haciendo referencia a ser “la Santa Inquisición”. 

Expresidente de Panamá responde

Fue a través de Twitter que el expresidente Ernesto Pérez Balladares, fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), respondió al mandatario mexicano y lo acusó de tener una actitud “infantil” respecto a lo ocurrido. 

La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil”, afirmó Balladares en el mensaje que rebasa las 23 mil reacciones. 

Además, sostuvo “Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, confirmando la tensión existente entre estas dos figuras políticas tras la polémica de Salmerón. 

Expresidente de Panamá califica de "infantil" la actitud de AMLO tras rechazo de Salmerón

Exmandatario afirmó que AMO tiene una actitud “infantil” | Twitter @PerezBalladares

Salmerón declina a su nombramiento 

Tras las acusaciones por acoso y el rechazo de su nombramiento en Panamá, el historiador Pedro Salmerón declinó a su nombramiento como embajador a través de una carta dirigida a AMLO. 

En dicho documento, acusó de sufrir un “linchamiento” en su contra. Mientras que el presidente de México respaldó esta versión y además, señaló que la diplomática de Panamá “se inconformó porque estaban en desacuerdo con el ITAM”.

Al respecto de quién será la nueva embajadora de México en Panamá, fue el mismo AMLO quien propuso a la senadora suplente Jesusa Rodríguez. De quien, hasta el momento, no se han presentado objeciones para ocupar el cargo. 

Expresidente de Panamá califica de "infantil" la actitud de AMLO tras rechazo de Salmerón

Panamá rechazó el nombramiento de Salmerón | Twitter @lachica_alvaro

Al respecto del tuit publicado por Ernesto Pérez Balladares, expresidente de Panamá en la década de los noventas, no se han emitido respuestas por parte del mandatario mexicano o algún otro político. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO