México

La Coca-Cola hace daño y encima de eso le suben el precio, critica AMLO

El mandatario aprovechó el incremento de precios para informar sobre el daño que el refresco causa a la salud

¿Por qué AMLO pide que dejemos de consumir Coca Cola?
El mandatario afirmó que su consumo es dañino para la salud | Foto: Cuartoscuro / Pexels
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el aumento de precios para los productos de la empresa Coca Cola y aprovechó dicho incremento para señalar que este consumo “no es bueno para la salud”. 

Hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola porque no es buena para la salud, además de eso le suben el precio”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En este caso, AMLO sumó lo que pasa con ‘las papitas’, que describió como productos caros, dañinos a la salud y que contienen “puro aire”.

Es como las papitas, no solo es que hacen daño, que tienen mucha sal, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire, ¿qué no es mejor la fruta de temporada?

¿Por qué AMLO pide que dejemos de consumir Coca Cola?

Señaló que es cara y dañina para la salud de los mexicanos | Foto: Cuartoscuro

Consumo de Coca Cola

De acuerdo con la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refresco en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona anualmente (El Financiero); dato que se convierte en un problema de salud pública. 

Y es que, el alto consumo de bebidas azucaradas en el país aumenta el riesgo generalizado de padecer enfermedades relacionadas con la diabetes, presión arterial, obesidad, problemas cardiacos, caries y trastornos metabólicos, según informa el Instituto Nacional de Salud Pública. 

De lo anterior, el mandatario destacó las Campañas por la Alimentación Saludable implementadas desde 2021 y que incluye el etiquetado frontal de los productos para fines informativos del consumidor. 

“No se puede afectar a las empresas, si no se está prohibiendo; es nada más darle información a la gente porque tiene que ver con la salud, el que quiera tomarse un refresco embotellado es su derecho, eso no se puede prohibir”, recalcó.

Alto consumo de bebidas azucaradas

El alto consumo de bebidas azucaradas se convierte en un problema de salud pública debido a las afectaciones que conlleva en los mexicanos, pues de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, se estiman 24 mil muertes anuales por esta razón

Por ello, el incremento de uno a tres pesos en los productos de Coca Cola anunciados por la empresa a partir de este mes de diciembre, no fue tema más que de salud pública por parte del mandatario mexicano. 

El otro día me platicaban algo que me dejó anonadado, antes para los desfiles militares tenían que limpiar los carros para que brillaran los rines, con Coca; no, pobre estómago“, recordó AMLO en conferencia.

¿Por qué AMLO pide que dejemos de consumir Coca Cola?

Coca Cola enfrenta polémicas por daños de salud y ambientales | Foto: Pexels

Coca Cola y sus daños

Además de los daños a la salud, los productos Coca Cola se han enfrentado a polémica por las repercusiones medioambientales que producen, ya que, vende cerca de 100 mil millones de botellas de plástico de un solo uso anualmente (BBC). 

Hecho que la llevó a ser la mayor contaminadora de plástico en el mundo, nombrada así por la organización Break Free From Plastic en 2021.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO