Por presunta promoción de la influencer Mariana Rodríguez INE multará a Samuel García y a Movimiento Ciudadano

Tanto Movimiento Ciudadano como Samuel García impugnarán la sanción ante el Tribunal Electoral
Aseguran que Mariana Rodríguez le hizo publicidad. (Imagen: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Samuel García por haber  sido promocionado por la influencer Mariana Rodríguez, esposa del ahora gobernador del estado de Nuevo León. El partido Movimiento Ciudadano (MC) también será sancionado.

El Consejo General del INE realizó una votación para determinar la sanción contra el diputado Samuel García. Se contabilizaron ocho votos a favor y tres en contra de emitir el castigo en contra del gobernador de Nuevo León. Recordemos que el órgano electoral señaló que  García recibió apoyo durante su campaña electoral, en este sentido, la popularidad de la influencer Mariana Rodríguez favoreció los números del diputado.  De tal forma, los consejeros del INE decidieron que Samuel García Sepúlveda debe pagar una multa de 448 mil pesos.

Movimiento Ciudadano fue multado con 55 punto cuatro millones de pesos. (Imagen:Cuartoscuro)

Asimismo, impuso un castigo de 55 punto cuatro millones de pesos al Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que Samuel García gano las elecciones 2021. En la denuncia se establece que Mariana Rodríguez ocultó los servicios de publicidad y marketing digital que realizó en favor de Samuel García Sepúlveda. En este sentido, las cuentas de Rodríguez en las redes sociales pueden ser consideradas como un negocio o una empresa.

“En este proyecto no se está sancionando la participación de la ciudadana Rodríguez en muchos actos de campaña… lo que no puede es utilizar la fuente de su ingreso que la convierte en empresaria, que la convierte en una persona de carácter mercantil, para favorecer a una campaña porque eso es lo que la legislación prohíbe“, señaló Lorenzo Córdova , consejero del INE.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) consideró que la sanción impuesta en su contra es inadmisible. Asimismo, explicó que Mariana Rodríguez apoyó a su esposo como una libre ciudadana. Ante esta situación impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO