INE pone millonaria multa a Samuel García porque no pagó la ‘campaña’ a su esposa

Samuel debió pagar a su esposa por las historias y fotos en Instagram.
Foto: Cuartoscuro.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, recibió una notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que su Unidad de Fiscalización le pretende imponer una multa de 55 millones de pesos, esto como cargo de servicios que le prestó propia su esposa, la influencer Mariana Rodríguez durante su campaña.

El mandatario publicó la noche de este martes en su cuenta de Facebook que el INE le explicó que su esposa Mariana Rodríguez, debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotografías que publicó para ayudarle en la pasada campaña electoral, donde contendió y ganó la gobernatura de Nuevo León.

“Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, publicó Samuel García.

Foto: Samuel García (Instagram)

En la sanción se lee que Mariana García publicó 45 fotografías que debió cobrarle, a 40 mil pesos cada una, se suma un millón 400 mil pesos. Además mil 300 historias fijas, con un precio unitario de 20 mil pesos, por lo que acumula 26 millones.

“Ahora resulta que mi esposa no me puede ayudar en mi campaña, y que me tiene que cobrar 40 mil pesos por story o foto que suba a su Instagram. ¿Lo pueden creer? Yo tampoco”, dice.

En demandas anteriores, los abogados de Samuel y Mariana, después de demandas de que ella lo apoyaba, explicaron que la esposa tiene total libertad de apoyar a su marido, sin que eso implique un costo.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO