Por Día de la Candelaria, llevan a Niño Dios de 5 metros a Iztapalapa

El niño pesa media tonelada. Se encuentra en la Macroplaza donde también se realiza la Feria del Tamal 2022.
Lo presentaron en la Macroplaza de Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)

Ya se acerca el Día de la Candelaria, aquella fecha en la que los mexicanos comen tamales tras cortar la Rosca de Reyes y encontrar el muñeco, y para celebrar esta fiesta de origen religioso, ya llevaron a Iztapalapa un Niño Dios de 5 metros.

Se trata de una escultura del Niño Dios que fue creada por los integrantes del Taller Morphix Group, el cual está conformado por la Familia Reséndiz Gómez, y quienes llevaron a su “Niño Dios de la Paz y el Bien”, como es conocido, a la Macroplaza de dicha alcaldía.

De acuerdo con las declaraciones de la familia, el Niño Dios fue hecho a base de un esqueleto y cuanta con músculos de aire, es decir hueco, pero con una estructura que sostiene la figura, y está pintado al temple con óleo y también colocaron resina de cristal para los ojos.

Es el Niño Dios de la Paz y el Bien (Foto: Cuartoscuro)

El Niño Dios de la Paz y El Bien cuenta con pestañas que fueron hechas con crin de caballo, tiene una altura de cinco metros y pesa aproximadamente media tonelada.

Para este año, la escultura religiosa lleva el mensaje de pedir una oración de paz, salud y esperanza a todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19 que actualmente atraviesa su cuarta ola de contagios, así como también homenajear a aquellos que perdieron la vida y dar esa esperanza a quienes viven y luchan contra la enfermedad.

Sin embargo, no llevaron al Niño Dios de 5 metros a Iztapalapa sin algún motivo, éste se presentó en la Macroplaza debido a que durante este fin de semana y hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, se realizará la Feria del Tamal 2022, en la que habrá exponentes de todo el país, así como algunos sudamericanos, para presentar ese platillo típico que comen los mexicanos por estas fechas.

Pesa media tonelada (Foto: Cuartoscuro)

Según la tradición católica, el Día de la Candelaria se festeja debido a la purificación de la virgen María, después del nacimiento del niño Jesús, a quien presentó en la iglesia 40 días después de su parto. Para México, esta tradición ocurre después de la rosca de Reyes Magos y se acostumbra a vestir a la figura del niño de cualquier santo, médico, abogado u otra profesión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO