Rosca de reyes de Baby Yoda es ‘atentado’ contra la religión: Frente Nacional por la Familia

La agrupación católica teme que el ‘niño Dios’ sea sustituido por un ‘Baby Yoda’
Rosca baby Yoda atentado religión: Frente Nacional de la Familia. Foto: Twitter

La rosca de reyes magos que contiene la figura de ‘Baby Yoda’ es un ‘atentado’ contra la religión católica, señaló el Frente Nacional por la Familia.

A raíz de la serie The Mandalorian, la figura del personaje Grogu, popularmente conocido como ‘Baby Yoda’, ha tomado revuelo entre la gente, al grado de que panaderos de Puebla y el Estado de México ya venden roscas de reyes con figuras de ‘Baby Yoda’ en vez de los tradicionales ‘monitos’.

Este hecho provocó la preocupación del Frente Nacional por la Familia, organización de católicos mexicanos.

“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, comentó Eduardo Hernández, del Frente.

Rosca con Baby Yoda. Foto: Twitter

La organización dice que la sustitución de los ‘monitos’ por figuras de Grogu en la rosca pervierte la tradición.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”, declaró Hernández.

En redes sociales, usuarios defendieron la existencia de las roscas de reyes con la figura de ‘Baby Yoda’.

La tradición de la rosca de reyes magos se originó durante el Imperio Romano, donde del 17 al 23 de diciembre, las familias solían compartir una rosca con higos y endulzada con miel.

Durante la Edad Media, en Francia la rosca se incluyó en la celebración de la Epifanía y se escondía una hada dentro del pan en representación de la huida de María y José de la persecución del rey Herodes.

Publicidad