Ya hay Niño Dios COVID-19: tiene cubrebocas y hasta gel antibacterial

El sastre que creó a este Niño Dios señala que es un homenaje a los médicos que combaten la pandemia
(Imagen: Noticieros Televisa)

De cara a la pandemia por el coronavirus, un sastre creó al Niño Dios COVID-19. Esta nueva versión del Niño Dios porta su careta, cubrebocas, su propio gel desinfectante y hasta una vacuna.

El sastre es Felipe Garrido, quien trabaja en el Callejón Talavera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“La idea aquí es que tengamos un poco de conciencia por medio de la pandemia. Entonces, la idea es que nosotros pongamos una careta, un cubrebocas, su gel y la vacuna, que esperamos que nos llegue pronto. Esa es la idea de hacer a este niño”, declaró en entrevista Garrido a Noticieros Televisa.

Además, Garrido apuntó que justamente este Niño Dios es un homenaje a los médicos. De acuerdo con el sastre, los doctores en México son los que han dado la cara por el resto de la población para combatir la pandemia.

El sastre también señaló que con esto se busca invitar a los mexicanos a celebrar las fiestas decembrinas desde casa.

COVID-19 en CDMX

La capital mexicana justamente se encuentra en un estado crítico ante la pandemia por el COVID-19. Justamente autoridades reportan que la ocupación hospitalaria está al 64%. Esta cifra ha escalado en las semanas recientes, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, constantemente ha anunciado medidas para prevenir mayores contagios.

Hasta el 11 de diciembre, el gobierno de la capital ha registrado 254 mil casos positivos por COVID-19. De estos, 18 mil 802 han derivado en defunciones.

Publicidad