ANUNCIO

Por denunciar a su agresor retiran a la saxofonista María Elena Ríos el derecho a sus tratamientos, asegura

Una vez más la justicia le ha fallado a la saxofonista María Elena Ríos.
Feminicidio Oaxaca María Elena Ríos Saxofonista Alejandro Murat
Foto: Especial

El calvario para la saxofonista María Elena Ríos, víctima de una tentativa de feminicidio en Oaxaca, no ha parado desde 2019. Ahora denunció que el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, le ha retirado el derecho a sus tratamientos dermatológicos y quirúrgicos.

A través de su cuenta de Twitter, la música denunció que durante la noche de este 22 de agosto Murat le comunicó por medio de sus abogadas que le serían retirados todos sus tratamientos a los que tiene derecho por ley por dos razones, como ha teorizado ella misma: Una, por pedir que detengan a su agresor, y dos, por visibilizar los feminicidios y el plagio de textiles en su natal Oaxaca.

“Por pedir que detenga a mi agresor, visibilizar los feminicidio y el plagio de textiles de Ivette Murat (esposa del Gobernador) en Oaxaca, esta noche Alejandro Murat  me avisó a través de dos abogadas que los tratamientos dermatológicos y quirúrgicos a los que tengo derecho por ley, quedan terminados”, aseguró la saxofonista en Twitter.

La saxofonista se ha convertido en una de las voces contra los feminicidios en Oaxaca más importantes, y apenas el pasado 27 de julio, durante la celebración de la Guelaguetza, intentó protestar por la violencia contra las mujeres en la entidad extendiendo una manta que decía “Oaxaca feminicida”, antes de ser reprimida.

Sin embargo, fue en cuestión de minutos que elementos de seguridad acudieron para obligarla a retirarse con todo y su pancarta. “Me reprimieron a golpes la policía Estatal y seguridad privada de Alejandro Murat cómplice de mis agresores”, acusó más tarde la saxofonista.

Feminicidio Oaxaca María Elena Ríos Saxofonista Alejandro Murat

Foto: Especial

En cuanto al plagio de textiles, Ríos también ha señalado a la diseñadora Ivette Murat y su marca Moravy por presuntos diseños plagiados de artesanas indígenas. “Ah pero el #DiaInternacionalDeLosPueblosIndigenas andaban posando con nuestrxs paisanxs”, criticó la saxofonista el pasado 20 de agosto.

Desde aquel fatídico día en que María Elena Ríos fue atacada con ácido, la justicia le ha fallado un sinfín de veces, no solo ha sido víctima de violencia de género sino también de violencia institucional, como estaría ocurriendo nuevamente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO