Por brote de Covid-19 cierran Universidad Tecnológica en Nayarit

Son cinco los casos confirmados, se activó el protocolo sanitaria para contener un posible efecto contagio
Hay cinco casos confirmados | Foto: UT Nayarit

Un brote de Covid-19 ha alertado a las autoridades de la Universidad Tecnológica del estado de Nayarit, quienes han cerrado la institución para contener el contagio derivado de este virus.

Así lo informaron a través de un comunicado en el que se especifica que son cinco los casos confirmados, todos correspondientes a la plantilla del alumnado. 

Universidad Tecnológica de Nayarit informa a la comunidad que derivado de los casos COVID que se han presentado al interior de nuestra institución, las actividades docentes y administrativas quedan suspendidas de manera presencial hasta el próximo lunes 30 de mayo de 2022”, publicó en redes sociales. 

Hasta el 30 de mayo estará cerrada | Foto: UT Nayarit

Así mismo, se aclaró que la situación está controlada y únicamente se recurrió a la medida del cierre de la institución como parte del protocolo sanitario estipulado a nivel nacional. 

Cabe mencionar que, la Universidad hizo hincapié en que se ha cumplido con las medidas de prevención estipuladas, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Incluso, se invitó a docentes y estudiantes a continuar con sus actividades académicas de forma virtual. Mientras que, las actividades calendarizadas se pospondrán para el regreso a la institución. 

Autoridades estatales informaron de un aumento de contagios | Foto: UT Nayarit

Covid-19 en Nayarit

Previo a este brote, el gobierno del estado ya había dejado de informar sobre el panorama de casos de Covid-19 de forma diaria, como se había mantenido en la etapa más fuerte de la pandemia. Ahora, se informa de manera semanal. 

Presentando un aumento de casos en lo que va del 8 al 14 de mayo, tiempo en el que se detectaron 81 casos positivos, sin que alguno derivara en defunción. Pero mostrando un aumento comparado con otras semanas. 

De acuerdo con el informe de la Universidad Tecnológica, esta institución es la única que ha presentado un nuevo brote de Covid-19 a nivel estatal. Aunque ha causado alerta para las autoridades de salud. 

Las actividades continúan en línea | Foto: Pexels

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO