Covid-19: Perrito contagia a toda una familia en la CDMX

Solo se habían detectado 7 casos en todo el mundo, este es el primero en el país
El perrito portaba el virus, según los estudios (Foto: Pixabay.com)

De esas cosas inusuales que suelen pasar en la vida, hoy traemos una historia en la que un perrito contagió a toda una familia de Covid-19, un hecho que ocurrió en la Ciudad de México y el primero reportado en todo el país.

De acuerdo con los reportes que se recopilaron por Milenio del sistema GISAID (Global Initiative on Sharing Influenza Data) del pasado 27 de abril, se descubrió que en la CDMX una familia contrajo la variante Ómicron de la mascota, pues según los datos, el huésped lo ubicaron como “canis lupus familiaris”.

Al investigar más del caso, se descubrió que tras realizarle la prueba a la familia, y dieran positivo, el perrito fue quien resultó como el propagador del SARS-COV-2. La información se confirmó luego que se enviara la prueba del peludo a la Comisión México-Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales.

Perrito contagio a familia de Covid (Foto: Pixabay.com)

El caso se vuelve inédito en México y en gran parte del mundo, pues desde el inicio de la pandemia en 2020, únicamente se tenían registro de siete casos en las que la mascota contagia a una persona o más de Covid-19. Cuatro se reportaron en Suiza, dos en Estados Unidos y uno más en España, lo cual el contagio mexicano se convierte en el octavo y el cuarto país en tener una infección de este tipo.

Actualmente México ya pasó a estado endémico, donde la transmisión del virus es menor que el año pasado; no obstante, aún continúan reportándose casos de contagio, y en algunas personas se llega a detectar combinaciones de la variante delta y Ómicron.

Por ello, si llegas a detectar que tu mascota presenta alguna enfermedad, lo ideal es trasladarlo al médico y evitar tener contacto seguido con tu perrito, no vaya a ser que tenga Covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO