El director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), Roberto Navarro López confirmó los primeros casos de Covid-19 en perritos en la Ciudad de México y el Estado de México.

El funcionario explicó en una entrevista televisiva que hasta el momento hay 25 notificaciones donde existía una sospecha, la mayor parte de perros (hasta un tigre de bengala), pero solo tienen confirmados tres casos de canes que contrajeron el virus del Covid-19, dos en la CDMX y uno en Edomex: “Hemos detectado por la técnica de PCR, que es la misma que se utiliza para las personas, tres casos positivos”.

Hasta el momento, veterinarios de 12 estados del país han notificado 25 casos sospechosos: 16 en perros, 8 en gatos y 1 en un tigre de bengala.

Un dato importante, es que hasta el momento no se ha comprobado que las mascotas contagiadas no han infectado a los seres humanos, todo lo contrario, los perritos fueron infectados por sus dueños. Ninguno de los perros contagiados tiene relación entre si, todos tienen un hogar distinto.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, las autoridades implementaron un programa de vigilancia para atender los posibles casos de Covid-19 en animales.

YouTube video

Con información de Excelsior

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.