ANUNCIO

¿Pooor? Guardia Nacional viajará al mundial de Qatar con aficionados

Se trata de un enlace entre los seguidores del futbol y las autoridades del país anfitrión
¿Pooor? Guardia Nacional viajará al mundial de Qatar con aficionados
Marcelo Ebrard anunció que Guardia Nacional asistirá a Mundial de futbol | Foto: Cuartoscuro / Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que elementos de la Guardia Nacional viajarán al mundial de futbol celebrado en Qatar para acompañar a los aficionados del deporte y la noticia ya es viral.

Y es que, en redes sociales, hubo quienes cuestionaron la presencia de los elementos nacionales en el evento de corte internacional. Por ello, el canciller explicó cuál será su principal función. 

Recordemos que, el Mundial de Qatar 2022 ha protagonizado varias polémicas, luego de que los organizadores anunciaron una serie de medidas restrictivas para los asistentes a nivel internacional.

¿Pooor? Guardia Nacional viajará al mundial de Qatar con aficionados

El canciller explicó las funciones de los elementos en Qatar | Twitter @m_ebrard

Guardia Nacional en Qatar

De acuerdo con la información de Marcelo Ebrard, los elementos de la Guardia Nacional que harán presencia en el Mundial de Qatar tendrán la misión de establecer un puente de comunicación entre la afición mexicana y el gobierno del país anfitrión.

Esto debido a que los desempeñados en la GN conocen costumbres, idioma y organización de los mexicanos que viajarán a vivir la experiencia, por lo que su función será clave en caso de romper alguna regla establecida por los organizadores. 

En otras palabras, los elementos de la Guardia Nacional que acudan a Qatar estarán encargados de cuidar la correcta comunicación y acciones de la afición mexicana en el país que implementó una serie de reglas de manera estricta para el evento.

La Guardia Nacional en Qatar no te puede detener, no puede tener armas y no van a portar uniformes ¿Cuál es su función? Coadyuvar para que haya un puente entre la afición mexicana y las autoridades qataríes”, detalló el funcionario mexicano. 

Así como destacó que estas acciones son muy importantes y decisivas para los miles de aficionados que acudan al torneo de fútbol más esperado este año. 

Cabe mencionar que, el Mundial de Futbol Qatar 2022 se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y se espera que haya más de 70 mil aficionados presentes en los encuentros. Por ello, la noticia del canciller se volvió viral en redes sociales. 

¿Pooor? Guardia Nacional viajará al mundial de Qatar con aficionados

Son un puente de entendimiento entre afición y autoridades en Qatar | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO