ANUNCIO
Internacional

Hasta once años de cárcel por llevar banderas LGBT+ al Mundial de Qatar

El país anunció las sanciones contra la diversidad

Mundial Qatar 2022: siete a once años de cárcel por llevar banderas LGBT
Foto: Flickr – Pixabay

De siete a once años de cárcel para aquellas personas que porten banderas LGBT+ en calles o estadios durante el Mundial de futbol, confirmó el gobierno de Qatar, según diarios internacionales. La FIFA no ha desmentido las supuestas declaraciones.

El país asiático en que predomina la religión islámica continúa en el centro de la polémica. Y es que debido a sus fundamentos extremistas, supuestamente revelaron sanciones en contra de la diversidad.

Fue el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater,  quien anunció que aficionados o turistas que exhiban banderas LGBT+ podrían terminar en la cárcel.

Mundial Qatar 2022: siete a once años de cárcel por llevar banderas LGBT

Foto: Flickr – Nasser Al-Khater

“Estamos en un país islámico. Se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, declaró el organismo deportivo, según fuentes citadas por el diario El Mundo.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, exhortó a los aficionados a respetar la ideología local. En ese sentido, reiteró que la comunidad LGBT+ es bienvenida.

“Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía. Les daremos la bienvenida a todos”, se aseguró.

Mundial Qatar 2022: siete a once años de cárcel por llevar banderas LGBT

Foto: Pixabay

Sin embargo, Qatar tiene una postura radical en contra de la comunidad LGBT+. De hecho, no se permitirán muestras de afecto entre parejas del mismo sexo.

La información que asegura cárcel a quien porte banderas LGTB en el Mundial, no fue confirmada

Además, una investigación escandinava reportó que diversos hoteles están negando habitaciones a integrantes de la diversidad. Otros, pidieron ocultar su orientación sexual.

Por si fuera poco, hace unos días Qatar supuestamente anunció que castigará hasta con siete años de cárcel a aficionados que tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio. Incluso, aplicaría a los integrantes de las 32 selecciones.

Dicha información surgió de medios como Radio Estadio y Onda Cero, y retomada por medios locales pero no fue corroborada por la FIFA ni organizadores del Mundial de Qatar 2022.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO