“Pónganse a hacer tortillas”, dice el ‘Padre Pistolas’ a mujeres en Michoacán

El sacerdote hizo los comentarios en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Pide que se enseñen a ser mujeres (Foto: Cuartoscuro)

El sacerdote Alfredo Gallegos parece no atender a los llamados de atención con sus comentarios misóginos, y es que el también conocido como el ‘Padre Pistolas‘ dijo “pónganse a hacer tortillas” a las mujeres en Michoacán.

Fue en una ceremonia celebrada en la parroquia de Chucándiro, en Morelia, durante la conmemoración del primer año de la muerte del exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles, cuando el sacerdote realizó el comentario, justo en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Si ustedes tienen un arma, el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres“, declaró el religioso durante la misa.

Padre pistolas durante la misa en Michoacán (Foto: Cuartoscuro)

En la ceremonia, también lanzó comentarios contra los manifestantes para que eviten pintar o vandalizar, asimismo, pidió que no “quiebren vidrios” pues el religioso afirmó que llevan marros y sopletes, pero en lugar de ganarse el cariño de las personas, se ganan el desprecio de los habitantes.

Además de que el ‘Padre Pistolas‘ dijo “pónganse a hacer tortillas” a las mujeres en Michoacán, este abordó el tema del aborto y solicitó a todas las jóvenes que no interrumpan su embarazo porque, aseguró,  ellas son la base de la sociedad. “Tengan hijos, no aborten”, indicó.

Es conocido como el ‘Padre Pistolas‘ porque siempre lleva consigo un arma para defenderse de cualquier acto de violencia , según señaló a medios, pero también se volvió polémico por sus comentarios que en ocasiones denigran a las mujeres. Tan solo en septiembre fue expuesto por llamar a una mujer “vieja gorda” y la comparó con un dado.

También criticó a una mujer por su peso (Foto: Cuartoscuro)

“Una pin… vieja gorda con cuerpo de dado, porque lo que medía de ancho, lo medía de alto”, declaró en la misa y el video trascendió a las redes sociales, donde fue duramente criticado.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO