ANUNCIO

Policías rescataron a un cacomixtle que había sido atropellado; presentó heridas leves

El animalito no presentó heridas graves, sólo un par de rasguños superficiales
Policías rescataron cacomixtle atropellado
El cacomixtle no presentó heridas graves. (Imagen: [email protected]_CDMX)

En redes sociales se ha hecho viral la historia de unos policías que rescataron a un cacomixtle que había sido atropellado. Este animalito fue herido en la colonia Clavería en la Ciudad de México (CMDX). Afortunadamente, el animal no presentó heridas muy graves.

Los cacomixtles enfrentan diversos peligros, en general estos animalitos han sido desplazados de sus hábitats. Por ello es usual verlos merodeando por casas y colonias. Recientemente, en la CDMX se reportó el arrollamiento de uno de estos. Todo sucedió en la colonia Clavería, de inmediato, se trasladaron al lugar elementos de la Brígada de Vigilancia Animal para ayudar al pequeño cacomixtle. Afortunadamente, el animalito recibió un golpe poco severo. De tal manera, sólo tenía heridas superficiales.

Policías rescataron cacomixtle atropellado

Policías rescataron al pequeño animalito. (Imagen: [email protected]_CD)MX

De cualquier modo, el cacomixtle fue transportado a un hospital veterinario. Para ello utilizaron una caja, de esa forma lo llevaron de la forma más cómoda posible. Según informaron las autoridades, el animal está recibiendo los cuidados necesarios, una vez que esté listo, será trasladado a su hábitat natural. En redes sociales existen diversas campañas que difunden información acerca de los cacomixtles. Nos recuerdan que estos viven en todo América del Norte, sin embargo, es más visto en México. Una de sus características más peculiares es su cola anillada y su pequeño tamaño. También resaltan sus orejas y enormes ojos.

En general son animales muy pacíficos y suelen entrometerse en las casas o jardines por un poco de comida o descanso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO