ANUNCIO

Coronavirus: Cacomixtles y tlacuaches retoman sus viviendas

Nosotros invadimos su hogar, no ellos el de nosotros
Caxomixtles, Tlacuaches, Retoman, Vivienda
Cacomixtles y Tlacuaches retoman sus viviendas (Imagen: @adaibriones)

¿Recientemente has visto más cacomixtles y tlacuaches de lo normal? No te preocupes, estos animalitos son inofensivos y sólo está recuperando sus hábitats, por que nosotros invadimos su hogar, no ellos el nuestro.

También te recomendamos: Los animales del océano nos han estado protegiendo de millones de virus todo este tiempo

En general tanto los cacomixtles como los tlacuaches suelen acercarse a las zonas pobladas cuando la presencia de los seres humanos disminuye. Además, han aprendido a convivir en zonas pobladas de manera discreta y medianamente segura para ellos. Sin embargo,  investigadores del Instituto de Biología de la UNAM, señalan que durante la cuarentena y el aislamiento  tanto tlacuaches como cacomixtles se han apoderado de las calles. 

Caxomixtles, Tlacuaches, Retoman, Vivienda

Nosotros invadimos su hogar, no ellos el de nosotros (Imagen: @EquipoEspejoRed)

Según la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, tras los primeros días de cuarentena cerca del 77% del tráfico se ha visto reducido. La mayoría de las personas permanecen en sus hogares, por lo que los cacomixtles y tlacuaches han dejado de lado sus hábitos nocturnos y salen a buscar comida en diversas horas del día.

Estos animales son predominantemente nocturnos, pero están muy asociados al comportamiento humano“…”Ahora que las personas están en sus casas se pueden percatar de la presencia de estos animales, que salen más de día a buscar alimento”. (Vía: Verne)

No sólo se trata de los tlacuacuaches y los cacomixtles invadiendo jardines, pues en la Ciudad de México (CDMX) hay cerca de 83 especies de mamíferos que ante la inactividad humana, retoman sus hábitats. Sin embargo, estos avistamientos son temporales pues una vez que las personas regresen a sus actividades, los animales regresarán a sus refugios.

En la medida en que los humanos regresen a su actividad, estos animales también van a volver a ocultarse“, indica la bióloga…”lo mejor es acercarse a ellos y llamar a la brigada de vigilancia animal si están atrapados”. (Vía: Verne)

Si llegas a ver a un cacomixtle o a un tlacuache no los golpees o lastimes, no son peligrosos y probablemente se irán corrinendo cando te vean. 

Con información de: Verne

ANUNCIO
ANUNCIO