Policías pelean a balazos “por el amor de su compañera” y ambos mueren

Ambos se encontraron en las instalaciones del C5 en Boca del Río
Los policías murieron en el hospital (Foto: Cuartoscuro)

En Veracruz, dos policías pelearon a balazos “por el amor de su compañera“, sólo que la situación no resultó como alguno de ellos lo espera, pues ambos murieron por sus heridas.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, los uniformados iniciaron la disputa tras sostener una discusión, la cual encendió los ánimos y sin miedo a nada, ambos dispararon sus armas. Los protagonistas fueron identificados como miembros adscritos a la policía Estatal y otro a la Fuerza Civil.

El altercado ocurrió al interior del centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) en Boca del Río, ambos lograron llegar al hospital, pero no sobrevivieron en la sala de urgencias. Debido a lo ocurrido, el resto de efectivos se movilizó a las instalaciones, e incluso llegaron rescatistas para atender al grupo de policías que se encontraban en el inmueble.

Ambos policías de Veracruz murieron (Foto: Cuartoscuro)

Tras iniciar las investigaciones, los testigos policías indicaron que ambos agentes tenían una riña desde tiempo atrás, presuntamente por el amor de una compañera policía y que en esta ocasión ambos se cruzaron en el C5 para después pelear. De momento, esta versión es considerada extraoficial y las autoridades no han pronunciado el motivo por el que ocurrió la pelea.

Debido a que los dos policías pelearon a balazos “por el amor de su compañera“, y murieron, los elementos de la Policía Ministerial y los Servicios Periciales, así como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, comenzaron las investigaciones por el caso.

Cabe resaltar que los delitos por un “crimen pasional” no existen, aunque regularmente esta figura se refiera siempre que hay una mujer implicada en un conflicto debido a una percepción machista. Este tipo de casos son tratados, al menos en la CDMX, como delitos por “emoción violenta”, según su capítulo III de las Reglas Comunes para los Delitos de Homicidio y Lesiones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO