En Jalisco unospolicíasse enfrentaron a un grupo de civiles armados, luego fueron secuestrados. Finalmente fueron obligados a grabar un video. En estos videos se hacían una serie de declaraciones contra las autoridades estatales. Algunas de éstas han sido calificadas como apología del delito.

Ocho policías fueron secuestrados por un grupo de hombres armados. Despojaron a los oficiales de sus patrullas, sus armas y diversas herramientas de trabajo. Luego los obligaron a grabar un video contra las autoridades estatales. La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco aseguró que los policías ya fueron liberados. Aparentemente, todos se encuentran bien de salud y ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público que investigará lo sucedido.

Policías Jalisco secuestrados grupo hombres armados
Los policías fueron obligados a grabar un video con apologías al delito. (Imagen:Cuartoscuro)

Los ocho agentes realizaban un recorrido de seguridad en Huejuquila El Alto cuando fueron emboscados por el grupo de hombres armados. Comenzó un enfrentamiento entra ambos grupos, tras éste, los uniformados fueron despojados de sus armas largas y cortas. También perdieron sus chalecos antibalas, municiones y radiocomunicadores. De esta manera, quedaron totalmente aislados.

“Bajo amenaza de muerte, los oficiales fueron obligados a grabar un video con declaraciones consideradas como apología al delito. Rechazamos tajantemente estos dichos y subrayamos que fueron obtenidos bajo coerción y amago (contra) la vida de nuestros policías”-, declaró la Secretaría de Seguridad del estado.

Hasta el momento se desconoce si los hombres armados fueron capturados. No obstante, ya existe una carpeta de investigación por estos hechos.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube