Policías de Guanajauato arrestaron y golpearon a familiares de víctimas

Aparentemente, familiares de víctimas de desaparición sufrieron agresiones por parte de policías
Policías de Guanajauato arrestaron y golpearon a familiares de víctimas (Imagen:@AlbaniaOC)

En Guanajuato, aparentemente policías y miembros de seguridad arrestaron y golpearon a familiares de víctimas de desaparición en la entidad. Los familiares de las víctimas estaban manifestándose cuando fueron atacados por fuerzas de seguridad. 

También te recomendamos: Asesinaron a cinco policías de Guanajuato

Familiares de víctimas de desaparición en Guanajuato se manifestaron en la avenida Santa Fe, mediante esta protesta exigieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mejore protocolos de atención y búsqueda para las víctimas de desaparición. Sin embargo, durante la manifestación policías  de las Fuerzas de Seguridad Pública arrestaron y golpearon a cinco de las mujeres manifestantes. 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad informó mediante sus redes sociales como Twitter  los nombres de las mujeres detenidas y presuntamente agredidas por miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública. Asimismo, se asegura que durante los forcejeos entre las fuerzas de seguridad  las madres y mujeres manifestantes, una salió lesionada.

“Exigimos la liberación inmediata y garantizar la integridad de las familiares de personas desaparecidas que se manifestaban pacíficamente en Guanajuato. Vero Salas, Vero Durán, Karla Martínez, Patricia Barrón y Olimpia Montoya. El gobierno de Guanajuato en vez de buscar a las y los desaparecidos, detiene a sus familiares”. (Vía:@MXLaPazMx)

Según la información difundida recientemente 120 familias de personas desaparecidas habían colocado un plantón frente al Teatro Juárez. Los manifestantes aseguraron que no levantarían este plantón hasta que sus demandas fueran escuchadas y atendidas de manera adecuada. Hoy por la mañana un contingente formado por las madres de las y los desaparecidos  se dirigió hacia la Central de Autobuses de Guanajuato, intentaron colocarse en las glorietas de Santa Fe. En ese momento fueron interceptados por elementos de seguridad.

Cabe mencionar que estos estaban armados con equipo de seguridad y antimotín, de inmediato reprimieron lo que era una manifestación pacífica. Tras las presuntas agresiones, una mujer sufrió una fractura.

Con información de : Sin Embargo