Policías comunitarios de Guerrero atacan a balazos a personal de la SSPO

El personal de la SSPO se trasladaba a una reunión bilateral sostenida entre su titular y David Portillo Menchaca, secretario de seguridad pública en Guerrero
(Imagen: Twitter @SSP_GobOax)

La tarde de este martes 3 de noviembre, un grupo de sujetos armados atacó a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mientras pasaban por territorio guerrerense. En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro) informó mediante un comunicado, que los presuntos atacantes son Policías Comunitarios.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSPGro, la agresión ocurrió en la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.

“El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se encontraba en el estado de Guerrero para alistar una reunión bilateral”, señaló la SSPGro.

Por su parte, la SSPO informó que el personal se trasladaba a una reunión bilateral entre su titular, Ernesto Salcedo Rosales  y su homólogo de Guerrero, David Portillo Menchaca. Dicha reunión tenía como objetivo estrechar lazos de colaboración y coordinación para materializar estrategias de seguridad en ambas entidades federativas.

Finalmente, la SSPGro señaló que los heridos ya reciben la atención médica y asistencia necesarias. Asimismo, destacó que la zona está resguardada por elementos de la policía y fiscalía estatales, así como de guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública Guerrero y Secretaría de Seguridad Pública Oaxaca
Publicidad