Periodista de Michoacán es agredida por policías

La periodista acusó que los policías se burlaron de ella por ser mujer y reportera
Policías municipales agreden a periodista de Michoacán. Imagen: Especial

La reportera Mitzi Torres, de CB Televisión, un noticiero local de Morelia, denunció que fue víctima de un intento de violación en Michoacán y no sólo eso, sino de un agresión por parte de policías.

En un video publicado en redes sociales, Torres dijo que solicitó apoyo a la policía municipal después de la agresión sexual, sin embargo, más que apoyarla, la detuvieron.

“Fui víctima de un intento de violación y al solicitar apoyo de la policía municipal, estos arribaron al lugar y sin embargo más que apoyarme me detuvieron, revictimizándome, me subieron a una patrulla la cual al momento de indicarles que yo era periodista, se inició en mi contra un maltrato”, relató en el video que circula en redes.

En las mismas imágenes, Torres aparece con moretones en el rostro, ojos hinchados y relatando cómo los policías la violentaron en lugar de ayudarla.

También relató que los golpes que presenta en la cara los atribuye directamente a los elementos de la policía municipal. Además asegura que el médico que la atendió una vez remitida, no quiso reconocer las lesiones que presentaba y la tachó de “loca”.

“Al final, cuando la juez escucha mi parte, a pesar de todos los rastros visibles que había ya en mi cara, la juez indica que yo no tengo ningún golpe en mí cara porque el médico ahí presente negó que yo tuviera algún golpe. Lo asientan en el acta de la audiencia, me hacen ‘el favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto”, narra la periodista en el video.

Torres agregó que se burlaron de ella por su condición de periodista y que lo elementos policiacos le hicieron burla diciéndole que ‘se creía muy influyente pero que eso no le iba a servir’. Acusa que no tuvo acceso inmediato a una audiencia.

Relata que, como mujer y periodista, fue agredida de una forma violenta por ser ‘reportera’ y que las agresiones cometidas en su contra fueron con ‘saña’.

Este caso se da en las primeras horas del martes 20 de agosto, según el relato de Mitzi Torres. La reportera dijo que decidió publicar un video relatando lo ocurrido porque tiene miedo de que haya represalias en su contra por parte de los servidores públicos.

Con información de Publimetro