¿Quiénes son los agresores del reportero Juan Manuel Jiménez de ADN40??

En redes, señalan a una tercera persona que, dicen varios usuarios, sería el autor intelectual del ataque
Quiénes son los agresores de reportero en marcha feminista

Durante la segunda marcha feminista de este viernes 16 de agosto se registraron diversos hechos violentos, sin embargo, uno llamó la atención en parte porque se estaba transmitiendo en vivo a nivel nacional: el ataque al reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez.

En dos ocasiones fue golpeado por dos hombres: primero, uno quiso quitarle el micrófono y le lanzó un manotazo; el segundo lo dio un golpe que lo tiró al piso.

Un grupo de mujeres que se encontraban rodeando los hechos detuvieron a la persona que golpeó al reportero. Juan Manuel Jiménez se encuentra bien y, de acuerdo a su propio medio, se encuentra bien y ya está en proceso la investigación por el ataque. (Vía: ADN40)

Rápidamente en redes sociales se viralizó el video y se han señalado “responsables” por el ataque, pero muchas persona señalan a un hombre mayor que aparece hablando y siempre cerca de los dos agresores.

Varios usuarios han apuntado los segundos exactos en los que incluso parece verse cómo esa tercera persona se coordina con los agresores.

Estas publicaciones levantan más preguntas sobre lo ocurrido esta tarde, específicamente de este video: por un lado, las feministas que participaron en la marcha, señalan que uno de los hechos más señalados fue realizado por un hombre ajeno a la protesta; por el otro, ¿qué podría haberse ganado o logrado al atacar a un periodista?

¿Qué discusión se desviaba al centrarla en un ataque a la prensa que estaba cubriendo el evento, qué otras conversaciones no estamos teniendo porque también es urgente atender esta otra violencia?

Lo ocurrido esta tarde, más que una cancelación del diálogo, nos deja muchas, pero muchísimas preguntas.