La policía del Estado de México (Edomex) desalojó a colectivos LGBT que se manifestaban en la Catedral de Toluca exigiendo se legalice en la entidad el matrimonio entre personas del mismo sexo. En la agresión, resultaron lesionados dos reporteros.

Fue al mediodía de este jueves 19 de mayo, cuando un grupo de activistas se colocó frente al recinto católico para gritar consignas y exigir atención de las autoridades.

Sin embargo, la policía de Edomex actuó de forma inmediata y dispersó a los colectivos LGBT que exigían al Congreso Local contemple en el Código Civil el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Policía de Edomex repliega a colectivos LGBT+ en Toluca y lesionan a comunicadores
Foto: Twitter / SOLTOLUCA

Y es que el grupo de activistas, aprovechó la toma de posesión del nuevo arzobispo, monseñor Raúl Gómez González, para manifestarse. Lo anterior porque el inicio del Ministerio Pastoral convocó a diversas personalidades políticas.

Fue entonces que la policía replegó a los colectivos LGBT con equipo táctico y escudos. Para lograr su objetivo, se agredió a reporteros que cubrían la movilización.

De hecho, dos comunicadores resultaron con lesiones. Por ejemplo, uno fue atendido por diversos golpes en el cuerpo, mientras que otro fue llevado al hospital luego de una caída que afectó sus rodillas.

Se informó que el monseñor Raúl Gómez, quien tomó posesión de la arquidiócesis en Toluca, fue acompañado por presidentes municipales, secretarios de estado, diputados, y demás clase política.

Durante su protesta, los colectivos LGBT evidenciaron el retraso de una propuesta de ley. Lo anterior, en relación a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Edomex.

Al respecto, se informó que diputados locales estudian la viabilidad del proyecto. Es decir, integran un argumentó sólido que responda las necesidades del sector.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...