ANUNCIO

Policía de la CDMX detiene a fotógrafo ganador del Pulitzer; exigen su liberación

Versiones indican que una enfermera lo denunció por supuesto acoso sexual al tomar las fotografías.
Policía de la CDMX detiene a fotógrafo ganador del Pulitzer; exigen su liberación
Lo detuvieron en la alcaldía Benito Juárez (Foto/Twitter: @_fannymartinez)

Elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un fotógrafo ganador del premio Pulitzer y colaborador de la agencia Reuters, Edgar Garrido, quien se encontraba capturando imágenes en el centro de salud ubicado en Mixcoac.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver al corresponsal que es esposado y lo llevan hacia el convoy para proceder hacia el Ministerio Público. “Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo” se escucha decir a la periodista Fanny Martínez quien grabó y compartió el instante en su cuenta de Twitter.

La patrulla en la que subieron a Garrido pertenece a la alcaldía Benito Juárez y de inmediato causó indignación por cómo sometieron al periodista quien a su vez se cae en su intento de subir a la unidad. Según las versiones, el fotógrafo recibió una denuncia por parte de una enfermera quien lo acusó presuntamente por acoso sexual al tomar las imágenes.

Entre las personas que se quejaron por lo sucedido se encuentra el diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, quien envió un mensaje al alcalde de la zona, Santiago Taboada, para que lo libere y le ofrezcan una disculpa por lo ocurrido.

“¡Ey!, @STaboadaMx tus puercos @BlindarBJ se llevaron detenido a un corresponsal de la agencia internacional Reuters que demás ganó el Pulitzer. Tienen poco tiempo para que esté libre, sin un rasguño, con una disculpa pública y reparándole el daño que le hicieron”, escribió.

De igual manera, en la grabación se escucha a Edgar Garrido discutir con los oficiales para que el expliquen el motivo por el lo detuvieron; sin embargo, pareciera que no cederían a soltarlo.

Policía de la CDMX detiene a fotógrafo ganador del Pulitzer; exigen su liberación

Una enfermera lo denunció por acoso (Foto/Twitter: @novalick)

Debido a que los elementos de la policía de la CDMX detuvieron a un fotógrafo ganador del premio Pulitzer en 2019 por su imagen a la caravana migrante, la cuenta del Mecanismo de Protección Integral de la capital respondió a las publicaciones e indicó que se pueden poner en contacto con ellos para atender el asunto sobre el periodista y cualquier otro que se encuentre en riesgo para ejercer su labor.

De momento no se sabe si pudo ser liberado o si fue remitido ante el Ministerio Público, de igual manera, la agencia ni el alcalde Santiago Taboada se pronunciaron al respecto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO