En video difundido en redes sociales y atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se escucha a un sujeto amenazar directamente a la periodista de Milenio, Azucena Uresti. “Ya bájale de huevos…te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio“, dice, supuestamente a nombre de su líder Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.

En el audio acompañado de una foto en que aparecen personas con uniforme militar y armas de alto calibre, la voz aparentemente masculina exige a la periodista “bajarle de huevos”.

“Una cosa te hago saber, no seas pendeja y bájale, porque te aseguro que sino le bajas y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo”, dice el sujeto.

Además señala a la periodista de escudarse en un noticiero para agarrar dinero de las autodefensas al que el CJNG considera narcotraficantes que trabajan para el Gobierno.

“No estoy en contra de la libertad de expresión pero sí de quien me tira directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas, bueno que así se hacen llamar ‘El Abuelo’, ‘Las Viagras’ y el Hipólito Mora, narcos que se escudan en camisetas de autodefensas“, continuó leyendo.

Al referirse al Gobierno, consideró inexplicable que no se den cuenta que las autodefensas son narcos por el tipo de armamento que traen, “monstruos que cuestan alrededor de 100 mil dólares”.

Amenaza directa del CJNG a la periodista Azucena Uresti; Gobierno anuncia medidas
Foto: Twitter @JesusRCuevas

Al hablar presuntamente a nombre de “El Mencho“, añade que aún no lo conocen bien y asegura que él no es “cobra cuotas”, extorsionador, ni secuestrador como sí lo son los narcos de las autodefensas, quienes al no ajustar sus cuentas para solventar sus gastos, realizan este tipo de delitos.

Luego del mensaje que se viralizó en redes, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez, aseguró en Twitter que se tomarán las medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación.

Por su parte, colegas de la periodista se solidarizaron con Azucena Uresti a través de diversos mensajes en redes sociales y exigieron a las autoridades resguarden la integridad de la también conductora.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...