ANUNCIO
México

Poliamorosos: 3 hombres se unen en ‘matrimonio’ en Aguascalientes

No es la primera vez que se lleva a cabo una unión de este tipo en México

Poliamorosos: 3 hombres se unen en matrimonio en Aguascalientes
La unión se realizó el pasado fin de semana (Foto: @CesarRojoAlba1)

Aguascalientes celebró su primer matrimonio poliamoroso el pasado fin de semana con la decisión de tres hombres que decidieron unir sus vidas. Si bien no es la primera vez que sucede en México, sí lo es en la entidad.

Las imágenes de la fiesta, donde se puede ver a los tres novios compartir la pista de baile, fueron compartidas por el periodista César Rojo y posteriormente algunos medios como ‘Marcha Orgullo GDL Oficial’.

Poliamorosos: 3 hombres se unen en matrimonio en Aguascalientes

Todo parece indicar que la unión fue simbólica (Foto: @CesarRojoAlba1)

Sin embargo, la boda pudo ser únicamente simbólica, ya que hasta ahora ninguna autoridad de Aguascalientes ha declarado que se haya realizado un amparo para las uniones poliamorosas.

En las fotografías se puede ver a los tres hombres muy felices, sin embargo, las criticas en redes sociales no se hicieron esperar ya que para algunos usuarios un ‘matrimonio de tres’ pierde su significado; incluso hubo quienes señalaron la legalización del matrimonio igualitario como ‘culpable’ de que estos hombres decidieran casarse.

“Nada que celebrar, puras vergüenzas”.”Eso no es matrimonio, será unión o como quieran llamarle”. “Lo malo del matrimonio igualitario, es que luego se abren puertas más peligrosas. Ahora es el matrimonio poliamoroso. Qué seguirá después?”. Son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Poliamorosos: 3 hombres se unen en matrimonio en Aguascalientes

Usuarios de redes sociales desaprobaron la unión (Foto: Captura Twitter)

Como mencionamos, no es la primera vez que en México se realiza un matrimonio poliamoroso, pues de acuerdo con Debate, en el 2020 un hombre solicitó un amparo para contraer matrimonio con dos mujeres, el cual fue aceptado dos años después por un juez Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales.

La aceptación al amparo se dio luego de que el juez alegara que ‘negarle el matrimonio con dos mujeres significaría no respetar su orientación sexual poliamorosa‘. Estos hechos ocurrieron en el estado de Puebla.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO