La OMS felicitó a México por las medidas de seguridad ante el coronavirus

Según la OMS, haber activado la fase 2 de la contingencia fue un gran acierto por parte de la administración mexicana
Podría implementarse toque de queda por el coronavirus (Imagen: Pixabay)

Integrantes de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalaron que probablemente en México debe implementarse un toque de queda para evitar la dispersión del nuevo coronavirus o Covid-19.

También te recomendamos: En Perú quemaron cientos de murciélagos por miedo al coronavirus

Cristian Morales representante en México de la OMS y la la OPS  felicitó a la gobernación de nuestro país por las medidas implementadas desde el brote de nuevo coronavirus o Covid-19. Inclusive mencionó que haber activado la fase 2 de la contingencia fue un gran acierto por parte de la administración mexicana.

Se pide a los mexicanos que se resguarden en sus hogares. (Imagen: Pixabay)

Sin embargo, el representante señaló que en los próximos días México podría implementar un toque de queda o una cuarentena absoluta, como ya ha sucedido en otros países, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En algún momento. Algunos países han llegado, como en Chile por ejemplo, al toque de queda, entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades”, señaló el representante de la OPS“. (Vía: Milenio)

Sin embargo, esto no debe de ser motivo de alarma, ya que el único objetivo es evitar la propagación  del coronavirus en nuestro territorio.

Asimismo, señaló que en países europeos han optado por implementar cuarentenas absolutas en casa, esta medida corresponde a la curva de infección y mortandad por el nuevo coronavirus. Aunque no descarta que en México finalmente se implemente esta medida, mencionó que no debemos adelantarnos a los hechos, pues hasta el momento, todas las medidas tomadas han tenido resultados positivos.

Estamos muy contentos, aprovechamos para saludar esa iniciativa, que no se haya esperando a último minuto, al igual que éstas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal, porque cuando uno compara justamente lo que ha hecho en otros países en situaciones muy complejas, como: Italia, España, Francia, Alemania, etcétera, uno puede ver en la comparación del desarrollo de la epidemia cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta el día de hoy en México“. (Vía: Milenio)

Según la opinión del representante de la OPS mencionó que probablemente México está aprendiendo de los errores de los países europeos, por lo que, va en el camino correcto para combatir la propagación del virus.

Con información de: Milenio