¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Perú quemaron cientos de murciélagos por miedo al coronavirus

Desde el inicio del brote el coronavirus ha infectado a más de 445 mil personas alrededor de 187 países
En Perú quemaron cientos de murciélagos por miedo al coronavirus (Imagen: Pixabay)

Debido al miedo y el pánico que ha causado el brote infeccioso de coronovirus, en Perú quemaron a cientos de murciélagos. Recordemos que al inicio del brote muchos culparon a estos animalitos por el virus.

También te recomendamos: Durante pandemia refugios contra violencia de género trabajan sin recursos

Recién comenzó el brote de coronavirus tanto medios de comunicación como especulaciones sociales aseguraron que el origen del virus se encontraba en la ingesta de murciélagos.

Sin sustento científico o por lo menos gubernamental la sociedad comenzó a satanizar a este pequeño animalito sin entender en las repercusiones que esto traería a la especie. En México, científicos  y especialistas de la UNAM han negado de manera incansable la presunta responsabilidad de los murciélagos en la evolución y propagación del Covid-19 o nuevo coronavirus.

Asimismo, recalcaron la importancia que los murciélagos tienen en los ecosistemas, y sobre todo en la ganadería. También explicaron que la dispersión de los virus se relaciona directamente con la invasión de los humanos en ecosistemas silvestres.

Son las prácticas que se realizan en China y su proceso de utilización de fauna silvestre, se están exponiendo a diversos patógenos a los que antes los seres humanos no estábamos expuestos. Somos parte de un ecosistema y hemos invadido muchos, las especies que estaban ahí tienen más derecho de vivir ahí, protejamos a las distintas especies y su hábitat”. (Vía:UNAMGlobal)

Sin embargo, parece que la información no pudo combatir los prejuicios, pues en Perú habitantes de Cajamarca quemaron  cientos de murciélagos aunque no exista una prueba científica que compruebe la relación entre los animales y la epidemia.

Según información de el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que ciudadanos de Culden en la provincia de Santa Cruz quemaron a los animales.

Desde el inicio del brote el coronavirus ha infectado a más de 445 mil personas alrededor de 187 países, el número de muertes rebasa los 20 mil. Afortunadamente, 11 mil personas se han recuperado.

Con información de: SDPNoticias