Pintan mural en honor a Octavio Ocaña como ‘Benito Rivers’ en Sinaloa 

Octavio Ocaña interpretó a Benito Rivers y ahora su imagen forma parte de un mural en las calles de Sinaloa
Las obras de Juan Carlos Leyva se distinguen por su técnica con gis | Instagram @leyvart7

En el Centro Histórico de Culiacán, Sinaloa se pintó un mural en honor al fallecido actor de 22 años Octavio Ocaña, junto a su afamado personaje en la serie de Vecinos, ‘Benito Rivers’.

Fue el reconocido artista urbano Juan Carlos Leyva, originario de Sonora, quien rindió homenaje a Ocaña, quien trabajó como actor desde muy temprana edad. 

El dibujo de Octavio junto a ‘Benito Rivers’ quedó plasmado en la banqueta de la calle Antonio Rosales, conocida por ser una vialidad comercial y zona bancaria en Sinaloa. Nada más y nada menos que junto a Frida Kahlo, otra reconocida obra de Leyva.

Son dos momentos de la vida del actor los que fueron plasmados en una banqueta | Instagram @leyvart7

En la conmovedora imagen se pueden apreciar dos momentos en la vida del histrión Octavio Ocaña, el primero de ellos durante su infancia mostrando la simpatía que se ganó el corazón de los televidentes en cadena nacional. 

Mientras que, en el segundo momento de la pintura se puede ver al actor en su juventud, usando una sudadera y conservando la sonrisa de su niñez. Ambas escenas están pintadas sobre un fondo color verde. 

¿Quién es el artista?

Juan Carlos Leyva se describe como un artista urbano que maneja gises y otras herramientas para plasmar personajes en las banquetas de varios puntos turísticos, como lo es el Centro Histórico de Sinaloa. 

El artista urbano rindió homenaje al joven actor fallecido recientemente | Instagram @leyvart7

El artista ha saltado a la fama en redes sociales tras compartir las imágenes de sus obras entre las que ha representado a Marilyn Monroe, Pedro Infante, personajes de caricaturas y animales, en sus pinturas.

En este caso, la pintura de Octavio Ocaña surge como un homenaje póstumo al actor, de quien continúan las investigaciones para esclarecer la causa de su muerte.

Solo DIOS sabe lo que paso realmente, lo que si se, es que desde niño te inmortalizaste en el corazón de toda una nación’, fueron las palabras que le dedicó el artista urbano al fallecido actor. 

Las obras del artista son populares en redes sociales | Instagram @leyvart7

La obra de Leyva ha reunido más de 9 mil 300 reacciones en redes sociales, además de las fotografías que los seguidores de Octavio Ocaña se han podido tomar en la pintura ubicada en Sinaloa

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO