Legisladores federales advirtieron a congresos locales no aprobar el pin parental

Legisladores y diputados señalaron que es ilegal aprobar leyes que difieren de una educación científica
Legisladores federales advirtieron a congresos locales no aprobar el pin parental (Imagen: Pixabay)

Legisladores federales advirtieron a los congresos locales no aprobar el pin parental. Esta herramienta permitirá a los padres de familia decidir si sus hijos reciben o no educación sexual en las aulas.

También te recomendamos: Mikel insiste con su opinión sobre adopción homoparental y llama a debate

El pin parental es una medida que permite a los padres de familia y tutores decidir si sus hijos reciben o no educación sexual en las aulas. Información valiosa acerca de la diversidad sexual, identidad e género y feminismo podría ser restringida. La norma fue propuesta por el Partido Encuentro Social, específicamente por por Juan Carlos Leal, según su opinión esta información es controvertida a nivel moral y ético. Por tanto, era necesario el consentimiento y supervisión de padres de familia y tutores. 
 Esta propuesta ha traído diversas controversias, pues la educación sexual es básica para cualquier ser humano, sin embargo, diversos sectores como el religioso se opusieron rotundamente a que la educación sexual sea un derecho para los estudiantes.

Legisladores federales advirtieron a congresos locales no aprobar el pin parental (Imagen: Pixabay)

Por su parte, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado mexicano pidió  a los congresos locales no aprobar normas que son contrarias a una educación laica y científica, lo cual es un derecho constitucional. Inclusive Martha Lucía Micher,  presidenta de la comisión llamó a los congresistas a dejar sus creencias a un lado de la legislación.

Como representantes populares deben dejar sus creencias personales de lado y ajustar su actuación a lo establecido en la Constitución mexicana“. (Vía: Sin Embargo)

Diversas organizaciones señalaron que la educación debe ser laica; democrática, inclusiva, equitativa intercultural, sólo así se logrará una educación integral para los alumnos y , de esa forma,se tendrá una mejor convivencia humana. Los legisladores federales advirtieron a los congresos locales no aprobar el pin parental, pues se trataría de una reforma inconstitucional.  Se espera que en los próximos meses se tenga una resolución en cuanto a esta medida educativa.

Con información de:  Sin Embargo