Crean piel orgánica a partir del nopal

Se trata de la primera piel orgánica mexicana hecha 50% con nopal
En México crean piel orgánica a partir del nopal (Imagen: Twitter)

En Milán, Italia se llevó a cabo la feria de productos de piel sintética más importante del mundo. En dicho evento, se presentó la piel orgánica a partir de nopal, creada por Adrián López Velarde y Marte Cázares Duarte.

También te recomendamos: La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo

Adrián López Velarde y Marte Cázares son los creadores de una empresa llamada Adriano di Martí. Ambos crearon una piel orgánica a base de nopal, la cual fue expuesta en la feria de Milán y captó la atención general de la industria de la moda.

¿Por qué escogimos el nopal? Porque nos representa a todos como mexicanos – Nos representa a todos, el nopal aparte de que es reconocido a nivel internacional, pues es el símbolo de nuestra bandera”. (Vía: Noticieros Televisa)

En la Lineapelle de Milán se comercializan y presentan telas, accesorios, marroquinerías, muebles y materiales relacionados con el mundo de la moda. Por lo que, ambos creadores consideraron que sería el lugar indicado para presentar la piel de nopal y acertaron.

En México crean piel orgánica a partir del nopal . (Imagen:Twitter)

El proceso de creación de la piel de nopal es más complejo de lo que parecería. Primero se cortan las pencas sin llegar a la raíz de la planta.

Después se deja secar durante tres días, se tritura y se pulveriza hasta obtener un polvo muy fino. El proceso no termina allí, pues el polvo se congela para extraer una proteína que después de un tratamiento se convierte en una película de algodón.

Como resultado se obtiene la primera piel vegetal  mexicana realizada con el 50% de nopal.

El joven negocio emplea a 43 personas de forma directa y otras 600 de forma indirecta. Su capacidad de producción es de un millón 200 mil metros mensuales, con la posibilidad de crecimiento del 30%, según la demanda”. (Vía: Vía: SdpNoticias)

Con información de: Noticieros Televisa.