Autoridades en Puebla detienen a joven por vender calcetas en la calle y usuarios en redes sociales exigen dejarla en libertad.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el pasado 22 de enero fue detenida Leslie Alcántara Lazcano, joven de 26 años que se dedicaba a vender calcetas.

La madre de la joven dijo al medio que la detención ilegal de su hija ocurrió en el Centro Histórico cuando ambas vendían sus productos en la calle 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente.

https://twitter.com/dylanxmatthew/status/1485424105834704899?s=20

Detención ilegal

La madre dijo que cerca de las 2:30 del sábado un sujeto se acercó a su puesto y comenzó a acusar a Leslie de vender cosas ilegales.

“Le dije que abriera la bolsa para que viera que eran cremas y labiales, para que viera que no había nada, le dije que por qué se la llevaban”, detalla la madre de Leslie.

Sin embargo, las explicaciones de la madre no sirvieron ya que el sujeto vestido de negro la aventó al suelo y se llevaron a su hija en una patrulla 1092 del Estado de Puebla.

Detienen a joven por vender calcetas en la calle
Denuncian detención ilegal de la joven. Foto: Twitter @DanoLuthor_El

Los familiares de la joven denuncian que a la fecha no han podido comunicarse con Leslie quien se encuentra en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, lugar donde buscan acusarla de narcomenudeo.

La madre de la joven teme que se trate de un asunto de venganza ya que hace unos meses su hija se peleó con una mujer por un lugar para vender y quien le dijo que su esposo era policía y tuviera cuidado.

Tras la difusión del caso, usuarios en redes sociales exigen liberación para Leslie y medidas de reparación al ser víctima de detención arbitraria.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.