Pfizer se encargará de congelar su vacuna contra el Covid en México

La tienen que congelar a -70 grados.
Imagen: (Graciela López/Cuartoscuro)

Este miércoles se confirmó que México alcanzó un acuerdo con Pfizer para la producción y el abastecimiento de la vacuna contra el Covid-19, la gran duda era: ¿cómo van a mantener congeladas las dosis? Bueno, pues el jueves se informó que la misma farmacéutica será la encargada de mantener ultracongeladas las vacunas hasta el punto de vacunación.

La subsecretaria de la Cancillería mexicana, Martha Delgado dijo que la institución que representa alcanzó un acuerdo para que las 34.4 millones de vacunas sean resguardadas por Pfizer y se encargarán de la congelación hasta que las dosis sean aplicadas, por lo que no tienen que preocuparse por ese tema.

“Fue una negociación de la Cancillería para que, por la cadena de ultracongelación de -70 grados, esa cadena de custodia la tenga Pfizer todo el tiempo hasta el punto de vacunación. Y el sector salud está en posibilidad ahí de darle el manejo”, reveló en una entrevista con Efe la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hay que recordar que uno de los principales problemas del Gobierno Mexicano ante la vacuna de Pfizer era mantener las vacunas a -70 grados, pues no se cuenta con el equipo para congelar y por eso se había descartado su uso. Aunque ya hay acuerdo y las primeras dosis llegarán a nuestro país a finales de diciembre, una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe su uso.

Las primeras 250 mil dosis será aplicados a personal del Sector Salud, tal y como lo recomiendo la Organización Mundial Salud (OMS)

Con información de Sin Embargo.
Publicidad