México firma convenio con Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19

Las primeras dosis llegarán este mismo mes.
Imagen: (Twitter/Salud México)

La tarde de este miércoles el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó a través de Twitter que el Gobierno de México y Pfizer firmaron un acuerdo de fabricación y suministro de vacuna contra el Covid 19. La farmacéutica blindará a nuestro país con 34.4 millones de dosis.

La Secretaría de Salud hizo oficial el anunció a través de sus redes sociales, explica que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el Personal de Salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Hay que recordar que este mismo miércoles por la mañana, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había recibido ya la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer para la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 en México.

Tras el acuerdo, se toma por hecho que la Cofepris aprobó la vacuna que tiene efectividad del 95%. Gran Bretaña es el otro país que aprobó el uso de la vacuna y las primeras dosis las tendrán el 7 de diciembre.

Con información de la Secretaría de Salud.

Publicidad