Personas agreden a policías del Edomex para liberar a presunto violador

La policía acudió al domicilio, pero los vecinos salieron a golpearlos para ayudar al acusado.
Dicen que fueron 20 personas las agresoras (Foto/Twitter: @FernandoCruzFr7)

Lo defendieron hasta los golpes. Un grupo de personas agredieron a policías del Estado de México para así liberar a un presunto violador. Los hechos ocurrieron en el municipio de Nopaltepec, según la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

Los reportes señalan que los elementos de seguridad acudieron al municipio para detener a un sujeto acusado de varios delitos sexuales; sin embargo, los vecinos del lugar salieron a defenderlo y consiguieron liberarlo, además de robar dos armas y arrebatarles sus gafetes de identificación a los efectivos.

En imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver a cuatro policías con diversos golpes en el rostro, ensangrentados e hinchados por la agresión que enfrentaron, además de algunas imágenes del estado en que quedó la unidad en la que se transportaban.

Los policías quedaron con el rostro hinchado y lleno de sangre (Foto/Twitter: @FernandoCruzFr7)

“La @FiscaliaEdomex condena los hechos de violencia en contra de Policías de Investigación del área de género de esta institución, quienes darían cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación y fueron agredidos por pobladores de Nopaltepec”, escribió la fiscalía del estado a través de sus redes sociales.

De igual manera, la dependencia precisó que ya inició una carpeta de investigación para hacer las indagatorias que permitan identificar a los probables agresores de los servidores públicos “que cumplían con su deber”.

Información que circula en redes estimó que fue un grupo de 20 personas los que agredieron a los cuatro policías; no obstante, esta información no está confirmada por ninguna autoridad. Por otra parte, la identidad del sujeto no fue revelada, por lo que no se conoce si tras su liberación pudo escapar del municipio del Edomex para evitar una segunda detención.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO