Perros mestizos de Yucatán son adoptados y enviados a Canadá

La idea surgió como una manera de luchar contra la discriminación de perros sin raza
(Imagen: Grupo Marmor)

¡Sin discriminar! Perros mestizos de Yucatán son adoptados por canadienses tras haber sido abandonados en las calles o pasado largas temporadas en refugios de animales. 

Te recomendamos leer: Perros abandonados: México tiene el primer lugar en América Latina

Gracias a la asociación civil Evolución Animal, 350 perros y 150 gatos ahora tienen un lugar donde dormir. Sin embargo, también se les celebra el rescate de cientos de perros mestizos que han viajado a Canadá para ser adoptados por una nueva familia.

El programa se llama Patitas Viajeras y nació gracias a la ayuda de la voluntaria canadiense Jeane Clarckson, que en su estadía en Yucatán comenzó a rescatar perros de la calle.

De acuerdo a información de El Heraldo de México, a Clarckson en algún momento le fue bastante más complicado conseguir un hogar para un perro mestizo, y tuvo la idea de compartir fotografías del animalito con conocidos suyos de Canadá. Muy pronto una familia se interesó en adoptar al perrito, y éste fue enviado en avión.

Esa fue la primera acción del programa Patitas Viajeras, que hasta ahora ha podido dar hogar a unos 240 perros.

Refugio de la asociación Evolución Animal (Imagen: El Heraldo de México)

Silvia Cortés Castillo, presidenta de Evolución Animal, comenta que aquellos perros discriminados en Yucatán por no tener raza, en Canadá son considerados exóticos y sus dueños se enamoran de su alegría.

Esta felicidad no es gratuita, pues los perros mestizos pueden pasar temporadas mucho más largas en un refugio esperando ser adoptados, siempre que otros perros son preferidos pronto y llevados con una familia.

El abandono de perros es un tema serio desde el momento en que son botados de casa y para aquellos no certificados con alguna raza, el proceso es aún más complicado, pues algunos de ellos prácticamente han nacido y crecido hasta la edad adulta en un refugio.

Con información de: El Heraldo de México

Publicidad