El perrito salvado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante las inundaciones en Tabasco será entrenado para ser rescatista e incorporarlo a las labores realizadas por esta secretaría.

La Marina informó que la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco, decidió adoptar al perrito salvado este fin de semana en la colonia Gaviotas Sur

Asimismo, lanzó una convocatoria en redes sociales para que la población participe y envíe sus propuestas para nombrar al nuevo integrante de cuatro patas.

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados ¡Ayúdanos a ponerle nombre!. Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, señala la convocatoria.

De igual forma, difundió un video en el que marinos de la Quinta Zona Naval narran el rescate del can y el estado de salud que tiene. Además, señalaron que cuenta con las aptitudes necesarias para convertirse en un perrito rescatista dentro de la Marina.

YouTube video

“Se le dio servicio médico veterinario. Lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre. Daban hasta ganas de llorar”, indicó el teniente Demetrio Feria Cruz.

Con información de Facebook/@SEMARMX

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.