Municipio indígena de Tabasco es el más afectado por inundaciones

Simón Sarlat de los más afectados en Tabasco.
Imagen: (Fotógrafo Especial/Cuartoscuro)

La comunidad de Simón Sarlat del municipio indígena de Centla en Tabasco, es de los más afectados por las inundaciones en Tabasco. Según reportes el agua alcanza hasta metro y medio de altura. Este municipio de unos 118 mil habitantes es el que más afectaciones reporta tras la decisión de inundarlo.

En los municipios de Jalpa, Nacajuca y Centla se optó porque el agua saliera por el Río Samaria y así evitar una inundación mayor en Villahermosa.

Este lunes, Protección Civil Estatal comenzó a hacer la invitación para que varios de los afectados fueran trasladados a un albergue, pero muchos se negaron a abandonar su casa y sus pertenencias, esto por temor a la rapiña.

Un caso particular es el de Don Pascual que vive en el poblado de Caparroso. Pasa las 24 horas del día en un tapanco improvisado por sus hijos y es invidente.

“Estoy triste por esta situación. Acá llevo como dos meses quizá”, expresó Pascual Mendoza, habitante de poblado Caparroso, Centla, Tabasco.

“A la gente le da sentimiento dejar sus cosas que compraron luchando”, insistiendo una vecina de Caparroso, Centla, Tabasco.

Otras comunidades de Centla que están inundadas y estado crítico son San Roque, Las Pimientas, La Mixteca, Potrerillo, El Limón, San José y Tabasquillo.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad