ANUNCIO

“Periodista mentiroso”: Enrique Alfaro responde a señalamientos de Ricardo Ravelo

"Es lamentable que quienes primero difaman luego se sientan amenazados", dijo Alfaro.
"Periodista mentiroso": Enrique Alfaro responde a señalamientos de Ricardo Ravelo
Asegura que solo hay una demanda por daño moral (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el reportero Ricardo Ravelo publicara una serie de columnas de opinión en las que reveló la conexión del gobierno de Jalisco con el narco, el dirigente Enrique Alfaro respondió a los señalamientos y lo tildó de “periodista mentiroso“.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario estatal hizo su réplica de lo ocurrido y aseguró que la verdad siempre “ha tumbado” las mentiras y pone las cosas en su lugar. Es por ello que ante las acusaciones de Ravelo no se va a quedar callado.

 “Es lamentable que quienes primero difaman luego se sientan amenazados. No hay ninguna amenaza, lo único que hay es una demanda en proceso por daño moral, conforme a derecho, contra un periodista mentiroso que se tiene que hacer responsable de sus palabras”, escribió.

"Periodista mentiroso": Enrique Alfaro responde a señalamientos de Ricardo Ravelo

Asegura que es un periodista mentiroso (Foto/Twitter: @EnriqueAlfaroR)

Enrique Alfaro respondió a los señalamientos de Ricardo Ravelo y aseveró que siempre respetará la libertad de expresión, pero ante las diversas “calumnias y mentiras”, tiene el derecho de defenderse junto a su familia, como todas las personas.

Según las columnas de Ricardo Ravelo, el gobernador jalisciense tiene vínculos con el narco, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por ello, el periodista acusó que Alfaro lo intimidó y amenazó, y aseveró que si algo le pasaba, el único responsable de su vida sería el mandatario del partido Movimiento Ciudadano.

Debido a la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intervino y anunció que su administración ofrecerá la protección al periodista. En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo aseveró que si bien el comunicador lo responsabilizó ante cualquier daño, la protección no significa que Enrique Alfaro ya sea culpable.

"Periodista mentiroso": Enrique Alfaro responde a señalamientos de Ricardo Ravelo

Ravelo acusa intimidación y amenazas del gobierno de Alfaro (Foto: Cuartoscuro)

El dirigente indicó que la situación lo vio en redes sociales, y aunque no se había tratado el tema en el Gabinete, encargaría a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, a que se proteja al periodista.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO