ANUNCIO

Ricardo Ravelo expone narcogobierno en Jalisco y es intimidado, ‘Si me matan, ya saben quién fue’

Luego de dar a conocer los nexos del gobernador Enrique Alfaro con el CJNG, el periodista espera ser demandado para mostrar la evidencia ante la ley
Ricardo Ravelo expone narcogobierno en Jalisco y es intimidado
El periodista expuso supuestos vínculos de Enrique Alfaro con el CJNG | Foto: Cuartoscuro

El periodista Ricardo Ravelo expuso el supuesto vínculo que hay entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el cártel de narcotráfico conocido como Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y, ahora, es intimidado ‘si me matan, ya saben quién fue’, advierte en Twitter. 

Todo comenzó hace dos semanas en las columnas de opinión publicadas por Ricardo Ravelo, en las que informó que Jalisco cuenta con un narcogobierno coludido con el CJNG. De ahí que este grupo de narcotráfico se haya expandido en gran medida dentro del estado. 

Pero sus declaraciones fueron totalmente negadas por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Quien informó que demandó por daños a la moral al periodista especializado en temas de narcotráfico. 

Ricardo Ravelo es demandado por Enrique Alfaro

El periodista lo vinculó con el CJNG | Twitter @RRavelo27

Ricardo Ravelo expone narcogobierno en Jalisco

A través de sus columnas, Ricardo Ravelo aseguró que Enrique Alfaro mantiene relaciones con dos integrantes del CJNG: María de los Ángeles López, mejor conocida como ‘La Loba’, y Leonardo Mireles Escobar.

También lo acusó por tráfico de influencias, lavado de dinero proveniente de este grupo criminal y de hacer negocios en el Poder Judicial. Crímenes que, para el periodista, explican la gran expansión del CJNG en el estado.  

Es un territorio que cuenta con protección política y judicial, lo que evidencia que en el Gobierno de Enrique Alfaro los presuntos criminales están mejor protegidos que los ciudadanos’, afirmó Ravelo. 

Ricardo Ravelo expone narcogobierno en Jalisco y es intimidado

El gobernador informó que demandó al periodista por daños morales | Foto: Cuartoscuro

Enrique Alfaro demanda al periodista

Está presentada la demanda por daño moral, estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios […] me parece una falta de respeto, incluso de ética’. Informó el gobernador de Jalisco luego de conocer las acusaciones en su contra. 

Pero, vía Twitter, el periodista negó haber recibido la notificación de demanda. Incluso, retó públicamente a Enrique Alfaro para que la efectúe y así, pueda presentar las pruebas y testimonios que lo inculpan de implementar un narcogobierno en Jalisco. 

Hay instancias internacionales libres de mafias. De ser necesario, acudiré a los más altos tribunales del mundo. Y hago responsable a @EnriqueAlfaroR de lo que me pueda suceder a mi y familiares ante la intimidación de la que fui objeto está mañana al amenazarme con una demanda’, publicó Ravelo.

Ricardo Ravelo expone narcogobierno de Enrique Alfaro en Jalisco

Ravelo buscará los tribunales internacionales para presentar pruebas en contra de Alfaro | Twitter @RRavelo27

Además, respondió los comentarios de los usuarios que respaldaron su investigación y le demostraron su apoyo. Coincidiendo con su visión del narcotráfico vinculado a la política como una forma de delincuencia insostenible en el país. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO