El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro llamó pendejos a los ciudadanos que no respetan la contingencia ni la sana distancia para evitar la dispersión y contagio del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: ¿En la deep web se vende sangre de infectados de coronavirus?

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco en plena Fase 3 de la pandemia de Coronavirus afirmo que los ciudadanos que no respetan el confinamiento o la sana distancia son “pendejos”, asimismo, mediante una publicación de Facebook aseguró que Dios había decidido que él gobernara el estado durante la pandemia de COVID-19.

Hace 17 horas el funcionario publicó en su Facebook una especie de carta abierta en la que explicó lo difícil que ha sido para él mantenerse ecuánime durante la Fase 3 del virus.

“Cerré  más fuerte los ojos. Apareció frente a mi la duda: ¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar? ¿no estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podemos hacer ante la fuerza del virus? (Vía: Enrique Alfaro Ramírez)

Elaboran cubrebocas de lucha libre para combatir el coronavirus

Aparentemente esta crisis fue causada por el reporte de salud que recibe por parte de los funcionarios de dicho sector. En el reporte se informó acerca de 19 casos de personas infectadas de coronavirus y al menos cuatro muertos. Ante esta información el funcionario cuestiono cada una de las acciones que hasta el momento había realizado y si realmente ayudaban a contener el contagio. Al final de su publicación aseguró que seguiría con su trabajo:

“Ni madres nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender. Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir A darle”. (Vía: Enrique Alfaro)

Hasta el momento no ha dado más declaraciones, en redes sociales dicha publicación causo todo tipo de críticas. No se ha hablado de más políticas públicas o medidas para detener tanto el contagio como la dispersión del virus.

Con información de:  Enrique Alfaro Ramírez