¿En la deep web se vende sangre de infectados de coronavirus?

Se exhorta a la ciudadanía abstenerse de comprar estos productos
¿En la deep web se vende sangre de infectados de coronavirus? (Imagen: Pixabay)

¿En la deep web se vende sangre de infectados de coronavirus? Para algunos, la deep web es un mito en sí mismo, sin embargo, medios de comunicación han reportado la supuesta venta no sólo de sangre, sino de respiradores y mascarillas.

También te recomendamos: ONU: Hambre en el mundo podría duplicarse debido a la pandemia de coronavirus

Mientras que el gobierno de diversos países lucha para ponerle fin a la pandemia de coronavirus o disminuir la curva de contagios, aparentemente en la deep web se vende sangre de personas infectadas de COVID-19.

Presuntamente, el dueño de este “producto” consiguió la sangre de su padre, un hombre mayor infectado de COVID-19, por lo que, cambia la sangre por un par de bitcoins. Hasta el momento no se sabe si el sujeto en verdad está vendiendo sangre infectada o si se trata de una estafa en contra de los usuarios que navegan por la deep web. 

La red oscura no ha sido inmune a los efectos adversos de la pandemia, con una disminución del 33% en el volumen de criptomonedas enviadas a direcciones fraudulentas y es por ello que han florado nuevos niveles de amoralidad con la venta de sangre infectada con coronavirus que, según el vendedor de la Internet oscura, ha inyectado en murciélagos“. (Vía: Muy Interesante)

No sólo se trata de la supuesta sangre de personas infectadas, pues en algunos sitios se ofertan vacunas que presuntamente curan el COVID-19, ventiladores, respiradores mascarillas  e inclusive un archivo MP3, su propietario argumenta que tras escucharlo cierto número de veces , puedes vencer al virus.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades están enteradas de este tipos de ventas o si tienen alguna medida de restricción o seguridad. Por tanto se exhorta a la ciudadanía abstenerse de comprar estos productos. 

Con información de: Muy Interesante