Periodista llamó feminazis a mujeres durante la conferencia mañanera

Diversos museos, instituciones y especialistas han aclarado que las feminazis no existen
Durante la conferencia mañanera un periodista utilizó el término feminazi. (Imagen: Twitter@SintesisMexico)

Durante la conferencia mañanera un periodista utilizó el término feminazi para referirse a mujeres, periodistas y diversas figuras públicas. Una vez que este hecho fue difundido en redes sociales, usuarios y colectivos feministas han criticado el uso del término.

En redes sociales han criticado a un periodista que utilizó el termino feminazi para referirse a mujeres, periodistas y figuras públicas.  El reportero Marco Antonio Olvera empleó el término antes utilizado para referirse a la activista Frida Guerrera, Margarita Zavala y a la politológa Denise Dresser. Esto tuvo lugar en la conferencia mañanera del 10 de marzo.

“Sobre ese tema, presidente,  elecciones y candidatos , durante las últimas semanas, los feminazis a los que yo llamo y que encabezan Vicente Fox, Verónica Villalba, mejor conocida como Frida Guerrera, que ahora sí ya me prendí su nombre, hace un año no lo sabía, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo, Carlos Loret de Mola y agregados que agrupan diversos medios de comunicación, pugnaran para que Félix Salgado Macedonio declinara por la candidatura del estado de Guerrero”, declaró el periodista.

Por su parte, AMLO respondió que él es humanista y por ello respeta los derechos humanos. En redes sociales, usuarios criticaron el término empleado, entre ellos, el caricaturista Rafael Barajas:

“Es inaceptable el uso del término feminazi para referirse a las feministas. Ese término fue acuñado por la derecha radical norteamericana y fue poularizado por el locutor ultraderechista Rush Limbaugh. No le hagan el juego a la ultraderecha”, afirmó el caricaturista.

Museos, instituciones y especiaalistas han explicado que el término feminazi, utilizado por el periodista utilizó, es discriminatorio. (Imagen: Twitter@SintesisMexico)

Recordemos que diversos institutos, museos y especialistas han señalado que las feminazis no existen. En este sentido ese término busca descalificar la lucha feminista.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad