¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Museo Memoria y Tolerancia: “feminazis no existen”

El museo explicó que se trata de un término inválido que descalifica la lucha feminista
Museo Memoria y Tolerancia: "feminazis no existen". (Imagen: Twitter)

El Museo de Memoria y Tolerancia (MYT) explicó mediante sus redes sociales que las feminazis no existen, pues ese término solo busca descalificar la lucha de las feministas por los derechos y seguridad de las mujeres.

También te recomendamos: El feminismo no puede ser neutral, por Mariana Riestra

El Museo de memoria y Tolerancia compartió una imagen en redes sociales en la que se aclaraba que las “feminazis” no existen, pues se trata de un término que intenta descalificar la lucha feminista.

“Las “feminazis” no existen condenemos ese adjetivo porque busca descalificar un reclamo legítimo. Si quieres saber quiénes fueron los nazis y lo que hicieron, visítanos… Hoy más que nunca, memoria y tolerancia“. (Vía: MYT)

Esta imagen fue publicada en Twitter un día después de la marcha feminista que  se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta marcha fue convocada por colectivos feministas, madres y buscadoras de mujeres desaparecidas no sólo en la CDMX sino en en toda la nación. El objetivo fue exigir a las autoridades parar la violencia feminicida que, según datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ha arrebatado 809 vidas.

Incidencia delictiva del Fuero Común. (Imagen:Twitter)

Durante la marcha se suscitaron actos violentos contra el inmueble y monumentos de la CDMX, tales como pintas y roturas. En redes sociales miles de usuarios descalificaron tanto los actos como a las manifestantes llamándolos “actos vandálicos” y “feminazis” respectivamente.

Usuarios de redes sociales llamaron “feminazis” a las manifestantes. (Imagen: Twitter)

En respuesta el Museo  Memoria y Tolerancia publicó una imagen con estadísticas sobre la violencia de género en México. En dicha publicación podía leerse:

“La violencia cotidiana, permanente, sistemática, que se ensaña con las mujeres y niñas no debe ser invisibilizada”. (Vía: MYT)

Ambas publicaciones tuvieron reacciones contrarias, en cuanto a la precisión del término “feminazi”, usuarios lo defendieron utilizando el análisis de la palabra tomando como referencia un análisis de la RAE.

Usuarios de Twitter legitiman el uso del término “feminazi”. (Imagen: Twitter)

Asimismo, algunos tuiteros defendieron la postura del Museo Memoria y Tolerancia y señalaban la invalidez del término. Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto otra institución, ya sea para corroborar o anular la postura del museo.

Cada lucha o movimiento social siempre tendrá detractores que incluso creen palabras compuestas para validar o invalidarlos.

Con información de: El Universal